A cargo del Dr. José Giovanni Arce Alvarado, Médico Especialista en Medicina Legal y Forense, Máster en Biomecánica Clínica, Valoración de Daño Corporal, Perito Médico, Asesor y Consultor Médico Legal, Jefe de la Unidad de Aceptación Médica el Instituto Nacional de Seguros, asesor Médico Legal para la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Seguros.

ejecutivos 16bEn qué consiste nuestro trabajo:
Emitimos informes periciales Médico Legales con el objetivo de asesorar a personas que presentan algún problema legal y a sus abogados sobre aspectos Médico Legales para que logren mejores resultados en sus reclamos. El informe pericial constituye un elemento que se debe analizar e interpretar desde la perspectiva médica y jurídica, con el fin de obtener un resultado acorde al principio de la sana crítica y de la legalidad. La consulta y el asesoramiento médico legal serán fundamentales para Usted. No es lo mismo iniciar a ciegas un litigio (trámite legal), cuyo resultado depende fundamentalmente de cuestiones médicas, sin la asesoría de un experto en la materia, sin saber cómo analizar, abordar y apelar con un dictamen médico legal, los informes periciales que aportará el contrario cuando conteste a su demanda, de la misma manera sin saber cómo interpretar los documentos médicos contenidos en los expedientes clínicos, diagnósticos y tratamientos. No es suficiente sólo con aportar un peritaje cuando reclame, es indispensable contar con un asesor que le oriente a usted y a su abogado sobre las distintas posibilidades técnicas y médicas. Nuestro asesoramiento le proporcionará una opinión técnica médica objetiva, que le facilitará resolver su problema. Usted ganará en tranquilidad y seguridad y le proporcionará a su abogado el mejor asesoramiento Médico Forense posible. Objetivos de nuestro asesoramiento Médico Forense: Orientarle, proponerle soluciones y aumentar la probabilidad de éxito.
Valorar las posibilidades de conciliación (facilitar un acuerdo y evitar ir a juicio).

Saber si su caso es viable:
Con el objetivo de establecer qué riesgos tiene y cómo fortalecer su razón.
Decidir si hay que hacer un informe pericial y cómo potenciar su uso.
Diseñar una estrategia Forense para abordar su caso.
Explicarle los detalles del caso y ayudarle a tomar decisiones prudentes. Fundamentar apelaciones ante las pericias del Poder Judicial, solicitar ampliaciones y aclaraciones de criterio. Asesorarle a usted y su abogado en juicio.

Nuestros servicios:

  • Asesoría en riesgos del trabajo (accidentes y enfermedades del trabajo), valoración de Daño Corporal en materia civil, penal, familia, penal juvenil y delitos sexuales.
  • Responsabilidad médica (Mal Praxis).
  • Asesoría para Pensiones por Invalidez, Pensiones Alimentarias, reclamo de indemnizaciones otorgadas por el Poder Judicial.
  • Determinación de secuelas psicológicas por accidentes laborales o de tránsito y agresiones físicas, insomnio, cefalea postraumática, síndrome de stress postraumático, depresión.
  • Valoración de secuelas por Responsabilidad Civil (accidentes en lugares públicos).
  • Perjuicio estético (valoración de cicatrices).
  • Violencia Doméstica, Insanias, determinación de Capacidad Mental.
  • Latigazo
  • Lesiones por negligencia en partos.
  • Análisis de casos para reubicación laboral.
  • Revisión de dictámenes forenses de expedientes judiciales.
  • Se realiza exploración física del lesionado, revisión de expedientes clínicos, documentos Médico Legales, con el objetivo de emitir el informe pericial y asesorar en juicios.
  • Exploración física y cuantificación de secuelas en accidentes de tránsito, determinación de estados de salud para pólizas de vida, de salud y de responsabilidad civil, etc.
  • Médico examinador y evaluador de riesgo en pólizas de seguros personales.
  • Charlas, capacitaciones y conferencias en materia laboral, civil, penal y familia desde el punto de vista médico legal, para médicos, abogados, empresas, instituciones públicas y privadas.
  • Establecimiento del nexo causal y análisis de mecanismo de trauma en accidentes de tránsito
    • (lesiones culposas).

Asesoramos abogados, médicos, empresas, público en general. Nuestra actividad comprende actuaciones como perito médico, la elaboración de informes periciales y su defensa en juicio oral en los Juzgados. Somos especialistas en reclamos a la administración y en casos judiciales difíciles y de alta complejidad pericial. Realizamos estudios y peritajes para que los pueda usar y presentar en casos por negligencias médicas, discapacidad, valoración del daño corporal y lesiones en accidentes de tráfico, incapacidades para el trabajo, análisis en Psiquiatría Forense, Autopsia Psicológica Forense.